Los senadores del Frente Progresista Cívico y Social Felipe Michlig y Lisandro Enrico hicieron un balance de la sesión de este viernes al que calificaron de "positivo". Ambos sostuvieron que la idea es ser una oposición constructiva y no poner palos en la rueda.
Michlig aseguró que fue "muy positivo por el hecho de que si vemos lo que ocurrió a partir del 11 de diciembre, parece que se hubiera pulverizado el diálogo, que hubo durante los 12 años del Frente Progresista. Recuerdo al gobierno de Antonio Bonfatti con las dos Cámaras con mayoría opositora y sin embargo logramos muchísimas leyes para beneficio de los santafesinos".
"Desde la Cámara de Senadores logramos aprobar luego de dos días maratónicos los mensajes del Ejecutivo, que son muy importantes, con sanción definitiva el Consenso Fiscal, pero con el agregado de prolongar la tranquilidad fiscal para más de 200 mil pymes de la provincia hasta el 31 de diciembre de 2020. La media sanción a la Ley Tributaria y reforma de impuestos, que fue muy consensuado", agregó.
Por otra parte, sostuvo que "lo de la Emergencia no tuvimos tiempo ya que es muy profunda y entendemos que como se la plantea, hemos dado muchas herramientas en el día de hoy, en el presupuesto del año que viene y las leyes vigentes. Hemos acompañado desde la oposición con una actitud responsable a lo propuesto desde el Ejecutivo. No vamos a poner palos en la rueda porque desde el advenimiento de la democracia tenemos que ir evolucionando". "Vamos a ser una oposición constructiva", aseguró.
Enrico afirmó que "de tres leyes que envió el gobernador, en menos de una semana ya fueron votadas las tres, dos con sanción definitiva y una con media sanción. Lo que veníamos reclamando era el diálogo, estamos acostumbrados de esa manera y, sobre todo, asegurarles a los santafesinos que a cada rincón de la provincia llegue la obra pública, la presencia del Estado. No coincidimos en algunos aspectos de la emergencia y defendimos que la presión tributaria no sea excesiva, por eso con el impuesto tributario hemos hecho un equilibrio para que los sectores mayoritarios no paguen aumentos".