Esta mañana de viernes, antes del mediodía, en un taller mecánico que está ubicado sobre calle Arenales al 6500 en el barrio Villa Hipódromo de la capital santafesina, desde un automóvil en marcha dispararon varios balazos contra el frente del inmueble y alcanzaron con uno de los impactos de bala en el abdomen a un hombre que estaba en el lugar. La víctima fue llevada por un hombre en su auto particular al nuevo hospital Iturraspe, y quedó internado en la unidad de terapia intensiva. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos realizan un operativo de rastrillaje y búsqueda de los asesinos que viajaban en un auto VW Bora gris.
Ataque criminal
El estruendo de los balazos que salieron desde el interior del habitáculo de un automóvil VW Bora gris, tuvieron como acto seguido a un hombre tomándose el estómago y cayendo al piso. Los atacantes, uno manejaba el auto y el restante disparó con el arma de fuego, luego de consumar el ataque se escaparon a toda velocidad. Un hombre de 50 años que resultó ileso, subió al hombre herido a su auto particular y lo trasladó hasta el nuevo hospital Iturraspe donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y allí constataron el impacto de bala en el abdomen. El paciente fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre, y posteriormente derivado a la unidad de terapia intensiva para monitorear su evolución, y es probable que sea operado en el curso de la tarde de este viernes.
Operativo policial
Los vecinos del barrio y otras personas que estaban en el taller mecánico denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente se abocaron a dialogar con los presentes, ubicar a testigos del ataque criminal y a montar un operativo articulado con los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911, para intentar atrapar a los delincuentes que consumaron la tentativa de homicidio contra la víctima. Desde entonces y hasta las primeras horas de la tarde de este viernes continúa la búsqueda de los asesinos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal con las consecuencias apuntadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de la víctima del disparo y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados al mediodía por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.