Balearon a un muchacho que resistió el robo de dinero que llevó para comprar una moto
Sucedió 20,40 en avenida Teniente Loza y calle Venezuela en el B° El Abasto. La víctima pactó la compra de una moto, pero fue engañado, y los presuntos vendedores, fueron los delincuentes que intentaron robarle el dinero, él resistió la sustracción, y lo balearon.
10 de
mayo de
2023
Compartir
Un joven de 21 años recibió un balazo en el abdomen en calles de barrio El Abasto. La víctima acordó un punto de encuentro para la compra de un motovehículo, sin embargo los potenciales vendedores intentaron robarle el dinero al joven que se resistió. La víctima fue trasladada de urgencia y operada en el hospital Cullen, donde quedó internada en estado delicado en terapia intensiva. Policías de Orden Público y de Cuerpos buscan a los autores de la brutal agresión, con ubicación de cámaras de videovigilancia en la zona.
Auxilio y denuncia
Los vecinos que viven en la zona de la avenida Teniente Loza y calle Venezuela del barrio El Abasto, escucharon las deflagraciones de disparos de arma de fuego. Algunos de ellos corrieron hacia la esquina y se encontraron con un muchacho tirado en la calle, que pedía auxilio. La víctima alcanzó a balbucear a los vecinos solidarios que lo ayudaron, que él había pactado la compra de una motocicleta, y cuando se encontró con los presuntos compradores, uno de éstos lo apuntó con un arma de fuego para que le entregara el dinero en efectivo, y él se resistió y por eso lo balearon en el tórax. Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Traslado del herido
Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 7° y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI zona norte que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107, que subieron a la víctima y lo trasladaron con sirenas y con balizas hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom en estado crítico, y luego lo compensan y es operado de urgencia en el quirófano central y posteriormente es derivado a la unidad de terapia intensiva en estado delicado.
Investigación
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que estuvieron en el lugar donde fue consumado el ataque, avenida de teniente Loza y Venezuela del barrio El Abasto, luego del ataque perpetrado a balazos contra la víctima, iniciaron la investigación del suceso intentando hallar testigos que hubieran visto la consumación del ataque como también auditaron la zona por la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia para intentar identificar a los atacantes que cometieron la tentativa de homicidio.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra la víctima, el posterior operativo policial desarrollado en el lugar y la investigación de los policías capitalinos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.