Desde el Sindicato de La Bancaria solicitaron a través de un escrito una audiencia en el Ministerio de Trabajo para que se de la apertura de las paritarias. En la solicitud firmada por el secretario general, Sergio Palazzo, consideran “imperiosa” una audiencia con el sector empresario ante un “proceso inflacionario difícil de contener”.
Cabe recordar que durante el 2020 el aumento acordado en el sector fue del 34% con una cláusula gatillo atada a la inflación del país. Ahora, la idea es llegar a un acuerdo aunque sea para el primer trimestre.
“Siempre a fines de cada año y principio de año pedimos rever las paritarias, en este caso las del 2021. Estamos pidiendo una reunión para llegar a un acuerdo salarial para el primer trimestre o para todo el año con cláusula de revisión por el tema de la inflación”, expresó en diálogo con Veo Noticias Claudio Girardi.
Por otro lado, el secretario general de La Bancaria confirmó que fueron convocados desde el sindicato nacional para sumarse a una medida de fuerza que tendrá lugar este jueves 7 y viernes 8 de enero en los bancos Santander y Francés. La misma consistirá en que no habrá atención en la ciudad de Santa Fe en las últimas horas, es decir de 11.15 a 13.15 horas.

