Las intenciones del Barca son las de poner nuevamente al Kun Aguero al tope desde lo físico, luego de tener un año irregular en el Manchester City debido a varias lesiones, con el fin de que el argentino se destaque y resulte fundamental en el ataque del club azulgrana en el inicio de La Liga.
Debido a varias lesiones musculares y de rodilla, más el contagio por Covid-19, en su último año en conjunto inglés, el Kun disputó sólo 20 partidos (divididos en tres competencias), marcó seis goles y una asistencia.
Según Mundo Deportivo, el conjunto culé diseño un plan específico de recuperación física para cuando el argentino se incorpore a los entrenamientos. Asimismo, le otorgó a Agüero una serie de pautas para que siga durante sus vacaciones.
Cabe destacar que Sergio no tuvo demasiada acción en el último tramo de la temporada, ingresando algunos minutos en la final de Champions League perdida ante su par Chelsea, y mismo en la Copa América, donde disputó tan sólo tres partidos, todos en la fase de grupos, y solamente un par de minutos en los cuartos de final.
"Es un fichaje importante. A pesar de nuestra efectividad, tenemos que mejorar nuestro rendimiento arriba y Kun es un jugador muy peligroso y experimentado en el área. Físicamente tiene que estar bien, queremos que esté lo mejor posible y pueda ofrecernos su calidad", había expresado el entrenador Ronald Koeman al ser consultado por el argentino hace algunos días.
Si se cumplen los plazos, Agüero estará disponible para Koeman al regreso de la pretemporada en Alemania aunque es poco probable que el argentino esté en condiciones de viajar a Austria para disputar el amistoso previsto ante el RB Salzburgo, el 4 de agosto.
Fuente: Télam / TyC Sports