Este viernes a las 2,30 de la madrugada, una vivienda ubicada sobre calle French al 3700 entre las calles San Juan y San José en el barrio Nueva Pompeya en el norte de la capital santafesina, fue atacada a balazos por delincuentes que iban en una moto. De los nueve balazos disparados, siete impactaron en la camioneta Renault modelo Kangoo HMQ 638 y uno en la mampostería. Secuestraron nueve vainas servidas, lo que evidencia por el sistema de funcionamiento, que el arma usada fue una pistola.
Denuncia
La deflagración de los disparos de arma de fuego generaron conmoción en el sector de la barriada comprendido en calle French al 3700 del barrio Nueva Pompeya, y varios de ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 26° y del Comando Radioeléctrico capitalino, que dialogaron con el morador de la vivienda y éste mostró el vehículo perforado por los siete balazos como el impacto de bala en la mampostería del inmueble. Los oficiales buscaron testigos entre los vecinos del barrio e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar información con la finalidad de identificar a él o los atacantes con miras a su aprehensión.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque a tiros sobre el vehículo y la vivienda a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno, que ordenó ubicar a testigos entre los vecinos del barrio e imágenes de cámaras de videovigilancia, como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.