El domingo por la tarde, una mujer que caminaba por las inmediaciones de la esquina que forman las calles Entre Ríos y pasaje Quiroga en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, fue arrastrada y golpeada por dos motochorros que le robaron su cartera con efectos personales, y la dejaron tirada y malherida en la vereda de una vivienda. La víctima fue auxiliada por los vecinos. Luego, llegó un policía de la Comisaría 2°, que buscó testigos del hecho y constató la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con la finalidad de poder identificar a los ladrones. Los que podrían ser los mismos que asaltaron el jueves por la noche al periodista Luciano Lazzarini.
Asistencia y denuncia
Los vecinos de la zona fueron los que escucharon los gritos desgarradores de desesperación de la víctima y salieron en su ayuda. En tanto, un repartidor que transitaba por la zona, aceleró su moto para poder dar alcance a los dos delincuentes, los persiguió durante varias cuadras pero no pudo alcanzarlos. Otros vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y minutos después llegó un oficial en un patrullero de la comisaría 2° que recepcionó el acalorado reclamo por seguridad de todos los vecinos indignados y mortificados por la ola de inseguridad que azota el barrio.
Testigos e imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento sufrido por la víctima como las otras circunstancias que rodearon al asalto de los motochorros a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que se identifiquen a testigos que pudieran aportar información como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para identificar a los ladrones.