“Sport Lisboa e Benfica - Futebol, SAD (”Benfica SAD”) informa que llegó a un acuerdo con River Plate para la adquisición de los derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por importe de 10.000,000€ (diez millones de euros), a los que se podrá añadir una cantidad variable de 8.000.000€ (ocho millones de euros)”, informó el club portugués mediante un comunicado oficial. Es decir, el Millonario podría recibir casi 19 millones de dólares si se completan todos los anexos que indica el contrato.
De esta manera, las Águilas están a un paso de concretar el desembarco del mediocampista de 21 años, quien es una de las principales figuras del conjunto de Marcelo Gallardo y que era seguido de cerca por clubes como Milan y Wolverhampton, entre otros. Firmará un contrato por cinco años.
Aunque en el comunicado no se aclara cuándo se sumará al plantel luso, la intención del futbolista es la de continuar en el Millonario para afrontar la Copa Libertadores. Los de Núñez se medirán en los octavos de final ante Vélez, entidad que sumó al uruguayo Diego Godín y que está cerca de cerrar el arribo de Walter Bou desde Defensa y Justicia. No obstante, los europeos buscarán convencerlo de recalar en esta ventana de transferencias.
Tras las importantes ventas del uruguayo Darwin Núñez (75 millones de euros al Liverpool) y el brasileño Éverton (13.5 millones al Flamengo), Benfica no dudó en salir con fuerza en el mercado de pases para cerrar cuanto antes al mediocentro argentino, que en lo que va del año disputó 25 partidos con la banda roja cruzada en el pecho, en los que marcó 10 goles y brindó 6 asistencias. Los comandados por el alemán Roger Schmidt ya ficharon a los delanteros Petar Musa y David Neres y los defensores Alexander Bah y Mihailo Ristic.
Si bien son el equipo más ganador de la historia de la Primeira Liga, llevan tres temporadas sin poder gritar campeón en el torneo local. Tras ubicarse en la tercera colocación de la tabla de posiciones de este año, el Benfica estará presente en la Champions League a partir de la tercera ronda con la obligación de ganar dos llaves para poder dar el salto a la fase de grupos. Tienen en sus filas al defensor argentino Nicolás Otamendi, uno de los referentes de la selección argentina.
Este fichaje comenzó a gestarse hace algunas semanas, cuando el director deportivo de la entidad Da Luz, Rui Pedro Braz, se reunió con el representante y el futbolista para manifestarle su interés y demostrarle que será una pieza importante dentro del nuevo proyecto que se está gestando en el club. El diario Récord, por su parte, añade que una pieza clave dentro de esta historia fue Enzo Pérez, quien supo brillar en la institución portuguesa cuando recaló desde Estudiantes de La Plata.
Fuente: Infobae