Ameal se acercó hasta la AFA para reunirse junto a otros dirigentes y decidir cuántos equipos pasarán a jugar en la Primera Nacional. Pero antes aclaró cuál es la opinión de la institución xeneize.
Antes de ingresar afirmó que la postura de Boca es de mantener el mismo sistema de tres descensos con el que comenzó el campeonato."Empezamos un torneo y no se pueden cambiar las reglas del juego", señaló el presidente xeneize.
En un principio, se había resuelto que el tercer peor ubicado en los promedios dispute una serie contra el perdedor de la final del Reducido de la segunda división, pero no se oficializó y hoy podría ser otra la disposición. Se estima que finalmente podrían ser solamente dos los equipos que pierdan la categoría, sin necesidad de que se dispute ninguna promoción.
La razón principal de esta posible nueva modificación es el calendario. La fase regular de la Copa Superliga, el último eslabón que sumará para los promedios, terminará el 17 de mayo, mientras que el torneo de ascenso recién finalizará el 20 de junio.