El Gobierno de Santa Fe confirmó que desde que abrió la inscripción del Boleto Educativo Gratuito, más de 125 mil personas se inscribieron en todo el territorio provincial. El programa está destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares.
“Estamos muy contentos con el arranque del Boleto Educativo este año porque el sistema funcionó muy bien. Solo recibimos algunos reclamos aislados de usuarios que tuvieron algún inconveniente con el plástico o problemas con alguna empresa, que por supuesto fueron solucionados de inmediato sin representar mayores dificultades”, remarcó Rober Benegui, Director Provincial de Boleto Educativo y Franquicias.
Benegui confirmó que todos los usuarios que realizaron la solicitud de inscripción para el ciclo 2023 y su trámite figura activo en la web o en la App, desde el 1º de febrero ya pueden disponer del beneficio, es decir, viajar sin que el traslado les genere costo.
Desde el programa remarcaron que deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.
Cabe recordar que el trámite es 100 por ciento digital y puede hacerse a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo en el celular; de esta manera, los usuarios interactúan con el Estado provincial desde su hogar, ahorrando tiempo de espera y traslados.