Mauricio Macri y Jair Bolsonaro mantuvieron un encuentro este jueves al mediodía en Casa Rosada donde discutieron e intercambiaron visiones de ambos países. Luego de la reunión, el presidente de Brasil mostró un fuerte apoyo al actual presidente de la República Argentina. "Mi hermano, tenemos prácticamente los mismos ideales, queremos lo mejor para nuestros pueblos, toda América del Sur está preocupada en que no haya nuevas Venezuelas en la región", afirmó Bolsonaro.
Asimismo, deseó que "Dios ilumine al pueblo argentino en las próximas elecciones para que voten con la razón y no con la emoción". El mandatario brasileño señaló que su gobierno "lucha contra la corrupción", pero que "más importante que eso es el tema ideológico" que "no puede volver nunca más a América Latina".
Por su parte, el presidente Mauricio Macri, anfitrión del encuentro, confió en que "todo lo que se habló hoy en las reuniones de las comitivas oficiales podría traducirse en hechos en las próximas semanas". Según precisaron desde Casa Rosada, en las próximas semanas se firmarían acuerdos bilaterales con Brasil, el Mercosur y la Unión Europea.
Los acuerdos estarían relacionados con el biocombustible y la bioenergía. "El mundo cambió, no es igual, hoy hay que girar hacia una integración de nuestros mercados", recalcó Bolsonaro.
Fuente: con información de NA