Si bien Lionel Scaloni contará en la Selección Argentina con los cuatro futbolistas de la Premier League, el panorama de Brasil es otro y, a última hora del fin de semana, el entrenador Tite decidió dar de baja a todos los convocados de la liga inglesa, que más allá de las amenazas de la FIFA mantenía firme su postura de no ceder jugadores para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
De esta manera, el plantel del Scratch queda muy debilitado por la pérdida de nueve figuras que se desempeñan en el fútbol británico. Desde sus dos arqueros Alisson Becker (Liverpool) y Ederson Moraes (Manchester City), pasando por el defensor Thiago Silva (Chelsea), los mediocampistas Fabinho (Liverpool) y Fred (Manchester United), hasta el frente de ataque compuesto por Raphinha (Leeds), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Richarlison (Everton).
Días atrás, el técnico verdeamarelo había ampliado la convocatoria con protagonistas del ámbito local y de otras ligas de Europa que no tienen restricciones por la pandemia de coronavirus. Así, de un momento para el otro, Tite sumó a Everson (Mineiro), Santos (Paranaense) Miranda (San Pablo), Edenilson (Inter de Porto Alegre), Gerson (Olympique de Marsella), Matheus Nunes (Sporting), Malcom (Zenit de Rusia), Vinicius Jr. (Real Madrid) y Hulk (Mineiro).
El combinado brasileño visitará a Chile este jueves desde las 22, luego recibirá a la Selección Argentina el próximo domingo a las 16 y finalmente cerrará la triple fecha ante Perú, también de local, el jueves 9 de septiembre a las 21.30.