El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, se refirió a la situación que atraviesa la ciudad capital en cuanto a los constantes hechos de violencia e inseguridad y también al encuentro que mantuvo con la familia de Oscar Baños, el comerciante asesinado este semana en barrio Belgrano y manifestó: “Tuvimos una reunión con el secretario de Seguridad y los familiares del señor que falleció en este robo, es un hecho lamentable que nos produce pesadumbre y bronca pero nos tenemos que motorizar para trabajar para redoblar esfuerzos, estar cerca de los familiares de la víctima, ponernos a disposición”.
Gabriel Alejandro Sosa ya había sido condenado a 13 años de prisión por asesinar a Cristian Iván Díaz en octubre de 2009. Salió en libertad de la cárcel en julio de 2022. En marzo de 2023, volvió a asesinar, en este caso a Oscar Baños de 73 años. Sobre el dato que indica que el 85% de los condenados reincide al salir de la cárcel, el funcionario indicó que “estamos reforzando y potenciando una división que se conoce como el patronato del liberado y, sinceramente, la hemos encontrado debilitada, no tiene los recursos, tenemos una titánica tarea pero tenemos la experiencia y sapiencia para hacer este trabajo. Creo que hay que poner en valor el patronato del liberado para poder llevar adelante el control y de esa manera evitar los hechos negativos”.
Leé también>> B° Belgrano: conmoción por la muerte del comerciante y la exigencia de mayor seguridad
“La cárcel no rehabilita el interno, pero tampoco extramuros, si tenemos una persona adicta hay que atenderla y ver el tratamiento que hacemos post salida del servicio penitenciario.
Por último, indicó que “no está prevista la llegada de fuerzas federales a Santa Fe”.