El plan Transferencias 3.0, lanzado hace un año atrás por el Banco Central, ingresó hoy en su etapa crucial para el desarrollo de los pagos con código QR, la reducción del uso del efectivo y la creación de un nuevo ecosistema de pagos integrado en la Argentina. Según la normativa del BCRA, desde el 29 de noviembre todos los lectores de código QR deberán aceptar pagos por parte de todas las billeteras digitales. Si bien la integración absoluta puede demorar como en todo nuevo sistema, Transferencias 3.0 rendirá su primer examen en medio de una fuerte competencia entre muchas empresas.
Desde el Centro Comercial de Santa Fe expresaron que están esperando definiciones sobre la medida, Martín Salemi, titular de la institución aseguró que "todo lo que beneficie a la practicidad de poder comerciar por parte del comerciante, bienvenido sea. Pero bueno, hay que ver la letra chica y cómo se utilizaría, en principio con cualquiera de las billetera que uno tenga para poder cobrar se podría cualquiera de las otras y eso traería aparejado que uno no tenga que tener, por ejemplo, Mercado Pago y por otro lado, MODO, para cobrar".
Además, el comerciante expresó el pago electrónico se utiliza cada vez más, sobre todo Billetera Santa Fe, y "es una facilidad, el comerciante utiliza ese dinero que entra para comprar dentro de la misma plataforma, pagar servicios. Hoy lo virtual vino para quedarse, todos tenemos un smartphone y desde ahí hacemos nuestras compras; en pandemia, el comercio con estos sistemas online tiene 24 horas su local abierto y puede generar ventas en cualquier horario".