En Vivo

Etiquetas Guadalupe Oeste robo

Buscan a un sospechoso por el robo de 400 mil pesos en una casa de Guadalupe Oeste

Sucedió en la madrugada de este miércoles en una vivienda de Espora al 1300. Policías de Orden Público y Cuerpos y pesquisas de la AIC cuentan con la identidad de un sospechoso del robo.

22 de diciembre de 2021


Por Juan Trento

Este miércoles a mitad de la madrugada, tres delincuentes armados ingresaron al interior de una vivienda particular ubicada sobre calle Espora al 1300 en el barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina, neutralizaron a los moradores del inmueble y robaron 400 mil pesos en efectivo.

Denuncia
El propietario de la vivienda, damnificado por el robo, esperó que los delincuentes se alejaran de la vivienda para realizar la denuncia a la central de emergencias 911. El operador envió a oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° de barrio Guadalupe y del Comando Radioeléctrico capitalino, que dialogaron con la víctima y conocieron los detalles sobre el robo, con la particularidad de un detalle que no se pasó por alto: el conocimiento previo de los delincuentes para acceder a la vivienda. Además, la víctima proporcionó un dato vital, ya que dijo que los ladrones que consumaron el robo, luego escaparon en un auto negro.
Peritajes criminalísticos
Posteriormente, arribaron a la vivienda los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, como también la búsqueda de cámaras de videovigilancia comerciales o domiciliarias que tuvieran registro en imágenes de la llegada de los delincuentes a la vivienda como la posterior huida.
Sospechoso
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y los detalles aportados por la víctima en la denuncia a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y a la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se abocaron a la investigación y esclarecimiento del robo, que tiene al menos un sospechoso relacionado con la comisión del delito, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó medidas investigativas del caso y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda, como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia.