La Justicia busca intensamente al conductor de un auto que tras atropellar a un policía en el barrio porteño de Retiro se escapó a toda velocidad. Según informaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió frente a las Torres Catalinas, en Alem y Della Paolera, lugar en el que un auto marca Peugeot 408 se encontraba mal estacionado.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad se acercó al auto, le solicitó al chofer que retirara el vehículo, y le pidió también la documentación del rodado, a lo que el conductor respondió negativamente. Unos segundos después, el conductor atropelló al oficial, quien se había colocado frente al rodado para evitar que el mismo se escapara. Si bien el hecho ocurrió este martes por la tarde, la Justicia comenzó a trabajar en el caso luego de la viralización de un video en el que se observó el momento en el que el efectivo fue atropellado.
El agente, que se desempeña en la comisaría vecinal 4C, estaba cumpliendo servicio complementario para la empresa Techint, y sufrió politraumatismos por lo que fue derivado al Hospital Rivadavia donde se lo revisó, y horas más tarde fue dado de alta, ya que se encontraba fuera de peligro.
Tras varias averiguaciones se pudo establecer que el vehículo corresponde a la empresa Transporte empresarial Damas S.A., ubicada en Ricardo Rojas 635, del partido bonaerense de Campana. "En este momento el oficial primero Leandro Mercado está cursando lesiones y va en vías de recuperación pero está muy dolorido. Demuestra con la violencia que se tienen que enfrentar los oficiales en la calle", precisó el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.
Respecto al hecho, el funcionario de la Ciudad: "Dos autos habían estacionado mal, cuando lo fue a correr el oficial, uno se fue y se estaciona en el espacio reservado para la embajada de Dinamarca. El oficial le dice que ahí tampoco puede estacionar y se empieza a poner violento. Con un testigo le pide la documentación e intenta huir cuando lo quiere frenar y prácticamente intenta pasarlo por arriba".
Urgente así un conductor desobedece un control y arrastra a un policía de la ciudad. Ocurrió en puerto Madero. El conductor aún sigue prófugo. pic.twitter.com/UG2fkA4gVY via @PazMorelQuirno @PFAOficial @Policia_ciudad
— Solo Tránsito↗ (@solotransito) November 27, 2019