Cada vez más se acerca la temporada de verano y el sector turístico santafesino se prepara para la temporada alta de su actividad. Jorge Unamuno de la Cámara de Cabañeros dialogó con Veo Noticias sobre las buenas expectativas que tiene el sector para la temporada.
"Veníamos trabajando bastante poco, que no era habitual tener nadie y eso sucedió. Ahora se despertó la clientela. Tenemos esa parte positiva que tenemos ya reservas tomadas que estamos activos", sostuvo Unamuno.
La baja de actividad que sufrieron en los meses de invierno la relacionaron a la baja del río, la sequía, que afecta fundamentalmente a los turistas que suelen recibir, y la salida de la pandemia. Sin embargo, el integrante de la Cámara de Cabañeros consideró que van a "andar bien".
"Tuvimos un fin de semana totalmente repleto y ahora nos aproximamos a otro del 21 de noviembre. Creo que vamos a decir que vamos a ser nuevamente exitosos", añadió.
Por el momento, el sector está recibiendo muchos llamados para la temporada alta que es enero y febrero. En cuanto a los valores de los alquileres, Unamuno adelantó que serían cerca a los valores del año pasado.
"El empresario turístico quiere trabajar", señaló.
En cuanto al mes de noviembre, el sector se ve beneficiado y se posiciona para recibir turistas debido a que todos los fines de semana hay eventos atractivos para los turistas.