En Vivo

Etiquetas Cadete de policía detenido robo Santa Fe

Cadete de policía detenido tras robar y chocar a un motociclista

11 de enero de 2020


Por Juan Trento

 

 

 

 

 

Este sábado por la mañana se produjo una persecución de un delincuente que asalto a una mujer en avenida Freyre y monseñor Zazpe y que en medio de su carrera chocó a un motociclista. Tanto la mujer como el conductor, terminaron en el hospital Cullen. El ladrón atrapado es un cadete recibido en el Instituto de Seguridad Pública ISeP, recientemente, tiene 30 años, y es probable que por el auto utilizado, sea autor de otros asaltos y arrebatos callejeros. Cabe aclarar que el delincuente atrapado no es policía, no pertenece a la institución Policía de la provincia de Santa Fe.

La oportuna denuncia a la central de emergencias 911 sobre el robo del que fue objeto una mujer de más de 60 años, originó que un oficial y un suboficial en un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino, se abocaran a la persecución del automóvil VW Gol gris oscuro. La loca carrera que el delincuente emprendió, tenía sentido al escuchar la sirena policial y ver las balizas encendidas del patrullero. Pero, todo terminó cuando finalmente fue aprehendido por otros policías de Cuerpos y de Orden Público, que finalmente le cerraron el tránsito.

El delincuente aprehendido fue identificado, tiene 30 años, y es un cadete egresado del Instituto de Seguridad Pública, ISeP, recientemente. Con el mismo auto se habrían cometido otros delitos en la ciudad de Santa Fe, y no se descarta que se trate del mismo delincuente.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "robo y lesiones". Tanto, la mujer asaltada como el motociclista embestido por el mismo delincuente, fueron llevados de urgencia al hospital Cullen, adonde recibieron atención médica.