En Vivo

Etiquetas Día del Niño Fundación CONIN Santa Fe

Campaña "Desayuno Feliz" por el Día de la Niñez

05 de agosto de 2020


En el mes del niño, desde la Fundación Conin lanzaron la campaña "Desayuno Feliz por el Día de la Niñez". El objetivo de la iniciativa es preparar 90 cajas de alimentos nutritivos y saludables para los niños y niñas, acompañado de un mensaje alentador en cada una de ellas.

Los interesados en colaborar pueden ingresar a las redes de la Fundación Conin y conocer los detalles.

https://www.facebook.com/CONINSantaFe/posts/1468960316625139

En diálogo con Veo Noticias, Claudia Fierro, integrante de la fundación, expresó: "En el mes de la niñez nosotros que trabajamos con la primera infancia, estamos haciendo una campaña "Desayuno Feliz". Esto consiste en que podes hacerlo en familia o amigos, con una caja de zapato que podes decorar y que contiene alimentos para los nenes. Tienen dos magdalenas, un paquete de masitas, un jugo pequeño, una chocolatada, una barrita o bolsita de cereales, la tasa, la cuchara, la servilleta y un mensaje de amor. Son 90 cajas que tenemos que tratar de juntar".

"Podes hacer la caja del desayuno, colaborar con el contenido o hacer un deposito de 300 pesos para que nosotros elaboremos la caja. Si pasamos las 90 cajas, la idea es seguir juntando para los hermanitos de los niños", precisó.

Por su parte, Pilar Egaña, se refirió de qué manera trabajó Conin durante la pandemia: "Tuvimos que readaptarnos ante la pandemia pero logramos seguir funcionando para atender a los chicos a través de las redes y videos. Seguimos atendiendo en nuestras sedes, mezclado con el acompañamiento y con la suerte de haber tenido un parate muy corto".

Además precisó que "hoy hay 98 niños que estamos atendiendo y con las familias son un total aproximado de 140. Preocupa la situación de los niños en el país pro la situación que estamos pasando, con una repercusión económica que generará mayor pobreza".

"La cuarentena y el aislamiento nos llevó a pensar y en trabajar en la solidaridad de los padrinos. Es increíble la solidaridad y repercusión que tuvimos de la gente, porque se aumentó las donaciones lo que nos permitió no abandonar a ningún niño", concluyó.