Iván Pérez peluquería comenzó desde hace unos días con una campaña solidaria. La misma consiste en juntar la mayor cantidad de pelo posible para poder enviarlo a "Pelucas Solidarias", institución que se encarga de la creación de pelucas destinadas a pacientes que lleven adelante un tratamiento oncológico.
En diálogo con Veo Noticias, Iván Pérez contó: "La idea surgió porque un cliente que tenía su cabello largo se acercó al salón para pedir un turno y decirnos que se cabello quería donarlo a una institución que confecciona pelucas para personas en tratamiento oncológico". "Me preguntó qué posibilidad había de que desde mi peluquería se convoque a la gente para juntar mechones de cabellos. Nos ocupamos juntos de buscar una institución y encontramos "Pelucas Solidarias". Nos pareció una posibilidad, hablamos con ellos y nos dieron el visto bueno", agregó.
Asimismo comentó que "la campaña consiste en invitar a la gente a que venga a cortarse el pelo y si la idea es donar el pelo lo separamos. Tiene que tener 20 centímetros, en buenas condiciones, no hay problema si es teñido o no". Además agregó que "mucha gente que ya se había cortado juntó el cabello y se acercó a dejarnos para poder donarlo. Invitamos a aquellos que tengan las colas del cabello a donarlo para que el 8 de marzo se junte todo y poder enviarlo".
Por último precisó: "La idea es acompañar a un enfermo oncológico en ese proceso donde el pelo se cae".