Con vistas a las elecciones legislativas nacionales de octubre, el peronismo santafesino logró concretar una lista de unidad bajo el nombre Fuerza Patria, que incorpora a Ciudad Futura, La Corriente, La Cámpora, el Frente Renovador, Iniciativa Popular y Vamos, mientras que finalmente el sector de Omar Perotti decidió permanecer al margen. La lista está encabezada por la santotomesina Caren Tepp, con Agustín Rossi en segundo lugar.
En diálogo con Veo Noticias, Tepp explicó que era imperativo unificar fuerzas: “llegamos a la unidad con mucho trabajo y madurez política, para poder enfrentar al gobierno de Javier Milei y también al gobierno de Pullaro y convocar a los santafesinos que no están de acuerdo con la situación que estamos viviendo. Sobre todo salir del enojo y la disconformidad hacia la acción para construir una alternativa de futuro”.
Para Tepp, el nuevo armado encarna una renovación profunda: “No solo de caras, sino de ideas y prácticas. Existe un sector creciente de ciudadanos que no se sienten representados en el escenario político actual, familias que destinan el 50% de sus ingresos al alquiler o que recurren al endeudamiento para cubrir la canasta básica. Por eso nuestra propuesta apunta a sembrar esperanza”.
Sobre el modelo político del presidente, la candidata aseguró que su espacio “representa una alternativa concreta y diferente”, destacando que su espacio siempre ha advertido sobre los riesgos que implica el proceso que impulsa Milei.

