En Vivo

Etiquetas Caren tepp rosario violencia

Caren Tepp: "Rosario se está convirtiendo en una capital del lavado de dinero del narcotráfico"

La concejal de Rosario Caren Tepp brindó detalles sobre la situación de violencia que vive Rosario y el vínculo que existe con el narcotráfico.

08 de septiembre de 2021


Según las estadísticas Rosario es la ciudad más violenta del país y cuadriplica los homicidios a nivel Nacional. Caren Tepp concejala explicó a Veo Noticias cuál es la problemática que se vive día a día en dicha localidad.

Tepp detalló porqué esta ciudad santafesina es noticia por la gran violencia que se vive a diario: "Rosario es hoy la ciudad más violenta del país porque no solo circula el negocio del narcotráfico y se ha abandonado los barrios populares de la ciudad. Si no, que esa economía y esa rentabilidad que da el narcotráfico se lava con el negocio formal en Rosario".

"Rosario se está convirtiendo en una capital del dinero del lavado de narcotráfico y el rubro de la construcción inmobiliaria es el área principal donde se lava el dinero", sentenció.

A modo de solución, Caren mencionó que se deben llevar a cabo políticas que funcionen a largo plazo: "Si no cortamos la ruta del dinero del narcotráfico, no vamos a bajar los niveles de violencia. A nivel municipal, la agencia de justicia urbanística, los gobiernos tienen la potestad para poder conocer quienes de ser quienes son los que construyen en la ciudad y obstaculizarlo y recabar las pruebas suficientes y llevarlas a la justicia".

En el rubro de la construcción, en las licencias de taxi, son algunos de los negocios donde el lavado de dinero del narcotráfico se visibiliza. Caren Tepp explicó que no es un problema de los boulevares, "por arriba seguir esa ruta del dinero narco y cortar la circulación. Y por abajo, urbanización e intervención".

Aseguró también que "solamente el pedido de fuerzas federales no resuelve el problema que está atravesando Rosario. La provincia de Santa Fe también tiene que abordar para una reforma de la policía que claramente tiene intrincaciones con el narcotráfico".

Para finalizar, agregó: "Solamente pensando en fases represivas que no tiene que ver con la prevención no vamos a resolver el problema que tiene Rosario".