"Creo que este grupo se lo merecía, había tenido un par de finales y no habían podido lograr el objetivo final, y bueno que haberlo logrado de este manera es bárbaro”, comenzó diciendo el jugador del Seleccionado. Además, destacó que a pesar de la renuncia del Che García y la lesión en la previa de Pato Garino, se sobrepusieron y lograron el título. “Ellos también son parte de esto, este grupo venía trabajando hace un mes y medio, nos juntamos primero la ventana y después preparar el torneo y bueno pasaron un montón de cosas, nos sobrepusimos seguimos yendo para adelante y terminamos coronando al final, creo que es bárbaro, que nos hace bien y es siempre un pasito para pensar que a futuro se puede seguir sumando”, aseguró.
Asimismo contó lo que significa para él este título con la Selección. “Para mí, yo digo siempre que cada partido es un título, estar en la Selección es algo importantísimo. No sé si voy a seguir estando o no como decía recién nunca me voy a retirar de la selección por mis medios, me van a dejar de llamar y cuando me dejen de llamar, voy a ser el hincha más hincha de todos, porque es un lugar único y ni hablar estos días cuando uno vuelve con la medalla en la mochila, son sensaciones únicas que bueno cuando me pasaron un montón de cosas malas se extrañaban y bueno ahora que puedo volver a disfrutarlas lo hago al máximo”.
Con respecto al partido analizó que supieron jugarlo teniendo en cuenta la dificultad que se suma al jugar una final de visitante. “En un momento arriesgamos mucho cuando se vinieron mucho, pero jugamos muy bien. Pocas veces se ha ganado una final afuera. Había cuatro personas en el banco que lo hemos hecho y sabíamos cómo se sufre eso. Es algo único jugar con una cancha llena de visitante y de esa manera, se disfruta mucho más”, explicó Delfino. Por último, comentó como vivieron el final agónico: “Sufrido bastante sufrido. Nunca se perdió la calma, pero la ansiedad estuvo. Tuvimos el partido en nuestras manos mucho antes y después en el último cuarto no lográbamos anotar”.