Con casi 90 participantes y una fiesta en el río se desarrolló con éxito una nueva edición la la tradicional Nadada de Pileta Villarreal, una exhibición que le permite a los chicos que aprenden a nadar en la institución a «conectarse también con el río».
En total hubo cuatro largadas. Desde el Campo «Los Nonos» a 9,5 kilómetros de distancia de la Costanera corondina partieron 19 participantes, desde «Los Paraísos» lo hicieron otros 22, del «Punta del Este» se sumaron 21 y finalmente desde «Carancho Triste» los 24 restantes.
Todo estuvo controlado desde una embarcación por parte de Lorena Villarreal secundada por Prefectura Naval Argentina y guardavidas que acompañaron a los participantes bien de cerca.
En cada «posta» una extraordinaria cantidad de familiares que partieron junto a los protagonistas en distinta embarcaciones desde donde partía el aliento.
En el final de la prueba, los esperaba un balneario Municipal repleto de bañistas. Cuando todo terminó hubo una premiación general en el Palco de Avenida Costanera. Este año la actividad se destacó por la excelente presencia de participantes desde otras localidades vecinas a Coronda.