Hoy se llevó a cabo a partir de las 10.30 horas la audiencia imputativa y de medidas cautelares contra el presunto autor del femicidio de Marcela Maydana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, en la que se imputó y dictó la prisión preventiva para César Pérez, principal sospechoso del femicidio de Marcela Maydana en la localidad de Recreo.
"Se le atribuyó el hecho por el cual se lo va a investigar al sr. César Oscar Pérez detalladamente, y asimismo tuvo por objeto la audiencia ya tratar la cautelar. Se solicitó la prisión preventiva del imputado, se dieron al juez los fundamentos necesarios", informó el fiscal a cargo de la investigación, Martín Torres.
"Se le imputó el homicidio doblemente calificado por el vínculo, porque habían mantenido una relación de pareja, y por femicidio, por mediar violencia de género, y se le atribuyó también en concurso real con la supresión de objeto legalmente registral, un arma de fuego que estaba suprimida de la numeración, y la tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil", detalló el fiscal.
Respecto de las pruebas, Torres sostuvo: "Se dio cuenta brevemente en la audiencia pero de manera suficiente y contundente para tener por acreditada las probabilidades de participación del mismo. Hay muchísimos elementos, pericias, exámenes de laboratorio, cuestiones de luminol positivo en determinadas zonas y lugares estratégicos de la casa".
En el día de ayer, los familiares y amigos de Marcela despidieron sus restos y se manifestaron frente a la comisaría de Recreo. El principal sospechoso y ex pareja de Marcela Maydana, César Pérez, había sido señalado desde un principio por la familia de la víctima, tal como comentó a Veo Noticias Agustín, el hijo de Marcela, y el fiscal de la causa en ese entonces, Marcelo Fontana, no supo dar las respuestas pertinentes y proceder de forma rápida, según la familia, ya que habría demostrado no tener conocimiento de la causa.
En cambio, el fiscal Torres confirmó la existencia de una medida de distancia dictada por el Tribunal de Familia N°5 de Santa Fe con fecha del 20 de diciembre del 2020, en la que se había ordenado a Peréz no acercarse a Maydana. Esta resolución se dio a partir de una denuncia de Maydana por haber sido víctima de una serie de hostigamientos que sufría por parte de su ex pareja.