
Esta madrugada de sábado, minutos antes de las cuatro, oficiales del Comando Radioeléctrico, se abocaron al patrullaje intensivo de las calles del barrio Roma de Santa Fe, procurando hallar a dos delincuentes que fueron denunciados por ser los presuntos autores del robo perpetrado en una verdulería ubicada en adyacencias de la esquina que forman las calles Tucumán y Saavedra en el macrocentro de la capital santafesina. Precisamente, cuando los policías transitaban por Tucumán y San Juan, lograron divisarlos y su complexión física y vestimentas eran similares a las descriptas. Luego, los chequearon, y les secuestraron dinero en efectivo que no pudieron justificar. Ambos fueron identificados, el mayor fue puesto a disposición de la fiscalía de Flagrancia que ordenó que permanezca aprehendido y le formen causa por robo agravada por la participación de un menor. Respecto del adolescente de 15 años, es inimputable y quedó a disposición de la secretaría del menor, la adolescencia y la familia.
Denuncia, testigos e imágenes
Luego, otros policías del mismo cuerpo, realizaron un patrullaje por la zona de la verdulería robada, y hallaron la caja registradora del negocio, que estaba tirada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Saavedra y Tucumán, precisamente desde donde los vecinos que escucharon el ruido de la rotura de la vidriera del local comercial, hizo que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Además, los oficiales se preocuparon por identificar testigos que pudieran aportar información e imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, las dos aprehensiones de los presuntos delincuentes como el secuestro de la caja registradora del local comercial, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó que el aprehendido de 21 años siguiera de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo agravado por la participación de un menor. Además, ordenó la identificación de testigos del robo y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. Con relación al adolescente de 15 años, es inimputable de delito por edad para la legislación penal argentina, y fue puesto a disposición de los funcionarios de la secretaría del menor, la adolescencia y la familia.