En la tarde de ayer, cuatro delincuentes lograron saltear un vallado perimetral y luego sustrajeron elementos del interior de una obra en construcción ubicada sobre calle 57 entre 8 y 10 de la ciudad de Sauce Viejo. El suceso descrito fue avistado por dos vecinos durante el ingreso al inmueble vallado,como también su posterior salida con los elementos. Los lugareños denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después con las descripciones aportadas por los denunciantes sobre los delincuentes tanto en su complexión física como en la vestimenta que lucían. Los oficiales de la Subcomisaría 16° y del Comando Radioeléctrico sauceño, salieron a buscarlos y detectaron cuando escapaban con los elementos robados. Los cuatro fueron aprehendidos, un adolescente de 16 años y tres mayores, y recuperaron la totalidad de los sustraído.
Denuncia y aprehensión
El operador de la central de emergencias atendió la denuncia de un vecino que desde su vivienda particular ubicada en la ciudad de Sauce Viejo, observó como cuatro ladrones ingresaron a al interior de una obra en construcción, previo saltar el cerco perimetral. En ese mismo momento realizó la denuncia, y otro operador del 911, recibió la misma denuncia pero de otro vecino que vive en la misma cuadra, con idéntica descripción del suceso. Los operadores, entonces, enviaron a los policías que estaban más cerca y así fue como llegaron los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 16° -Orden Público- y los del Comando Radioeléctrico sauceño -Cuerpos- que se abocaron al lugar denunciado y sorprendieron a los ladrones cuando escapaban en un carro con dos ruedas en el que transportaban 8 chapas, 1 rollo de alambre con púas, tejidos de alambre, tramos de metros cuadrados de malla de herrería metálica, dos tubos metálicos de chapa y una base circular de chapa. Luego del secuestro de la totalidad de lo sustraído, identificaron a los cuatro delincuentes, uno de ellos es un menor de 16 años, y los restantes tres son mayores y se llaman, R. G. O. de 22 años, D. N. M. de 22 y J. I. G. de 20. A los tres aprehendidos mayores les fueron colocadas las esposas de seguridad, y fueron llevados en un patrullero, en tanto, el menor también fue trasladado en otro patrullero, y todos fueron a la Subcomisaría 16.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los cuatro ladrones y la recuperación de la totalidad de todos los elementos robados y del carro en el que se movilizaban a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó con relación a los tres mayores, que todos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de hurto calificado por escalamiento, y la situación del adolescente aprehendido fue informada a la justicia de menores en turno en la ciudad de Santa Fe, que resolverá la situación procesal del chico durante la jornada de este miércoles.