
Este viernes, pesquisas Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones PDI, como corolario por la venta barrial de drogas, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el acceso al barrio Guemes de la ciudad de Tostado, cabecera del departamento General Obligado, en el extremo noroeste del territorio santafesino, y aprehendieron a la principal investigada de 22 años. Durante la requisa en el interior del inmueble secuestraron dosis fraccionadas de cocaína, marihuana, armas de fuego, réplica de arma de fuego, teléfonos celulares y una balanza electrónica de precisión.
Denuncias
Varias denuncias anónimas de vecinos que viven en el barrio Guemes de la ciudad de Tostado, señalaban que en el inmueble en el que vivía una mujer joven, llegaban en cualquier horario del día, personas que lo hacían caminando, otros en bici, o en motos, autos, camionetas y hasta camiones, ingresaban al interior de la vivienda, permanecían unos pocos minutos y después se iban. La sospecha: venta de drogas.
Aprehendida
En ese marco el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Héctor Aiello, ordenó la investigación y pidió la orden de allanamiento que fue ejecutada por los pesquisas Antinarcóticos de la PDI. Una vez que con la colaboración de oficiales de la Unidad Regional XII accedieron al interior del inmueble, aprehendieron a la principal investigada de 22 años identificada como M. H. C. y durante la requisa y con la presencia de testigos fueron secuestradas dosis fraccionadas de cocaína y de marihuana -eso reveló el narcotest sobre ambas sustancias- e incautaron un revólver calibre 22, una tumbera, balas y cartuchos -ambas armas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento- y una réplica de arma de fuego, y teléfonos celulares.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento, la aprehensión de la joven mujer, el secuestro de los estupefacientes, las armas, la réplica y los teléfonos celulares a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal MPA Aiello, que ordenó que la mujer siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa por los delitos de infracción a la ley provincial de Microtráfico N° 14.392 y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
