Este domingo, a las 8:30 en la estación de servicio Axion, ubicada en la esquina de Avenida Aristóbulo del Valle y Presidente Roca en el barrio Escalante de la capital santafesina y metros del clásico Puente Negro, dos oficiales de la Brigada Motorizada (Cuerpos)
observaron cuando un hombre bajó de un vehículo con un arma de fuego en una de sus manos.
Los policías informaron la novedad a la central de emergencias 911 y luego desarmaron, esposaron e identificaron al sujeto. Finalmente, lo trasladaron a la Comisaría 11° (Orden Público). Ahora enfrenta cargos por el delito de portación indebida de arma y de munición de guerra.
Los efectivos observaron la presencia de otras personas en el habitáculo del vehículo, pero le impartieron la voz de Alto Policía a quien estaba armado. El hombre de 35 años y sus acompañantes se conducían en un Citroen modelo C-4, que quedó secuestrado. Los restantes cuatro hombres fueron identificados, aunque no quedaron detenidos.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Orio, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma y de munición de guerra".