Este miércoles, una comunicación interna entre las jefaturas de la 1° y la 3° Inspectoría Zonal y de las Comisarías 1° y 6° dejo como saldo que la aprehensión de un muchacho de 21 años puso al descubierto el robo a Megatone en la peatonal San Martín y el de una motocicleta en la zona del microcentro santafesino.
El delincuente apresado fue identificado como J. J. P. y por la numeración del motor y del chasis del motovehículo quedó comprobado que fue robada desde calle Crespo al 2400 y la numeración de uno de los televisores coincide con el sustraído del céntrico local comercial.
Aprehendido
El miércoles a primera hora de la mañana se conoció el robo perpetrado en el local comercial de Megatone sobre la peatonal San Martín y La Rioja, con la denuncia del responsable comercial del local por el daño seguido de sustracción de televisores. Luego, fueron auditadas las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, y así lograron establecer hora y modalidad como complexión física y vestimenta.
Los policías de la Comisaría 6° de Barranquitas, reportaron la aprehensión de un muchacho que fue chequeado cuando llevaba un televisor y transitaba en una moto, quedando aprehendido por no poder justificar autorización para el tránsito como tampoco propiedad del vehículo y justificar el traslado del electrodoméstico. Luego, constataron que la motocicleta contaba con pedido de secuestro por robo y que el televisor coincidía en su numeración con el robado en el local.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la aprehensión del presunto autor del robo de la moto y del electrodoméstico robado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de dos distintos robos calificados (el de la moto y el del local comercial).