Este lunes por la mañana se realizaron cinco allanamientos simultáneos en el barrio Cabal. Fue aprehendido un hombre de 25 años identificado como H. D. A. principal investigado en una causa caratulada como robo calificado seguido de incendio, donde se sustrajeron elementos, electrodomésticos, herramientas y hasta un perro familiar raza Pitbull, que fueron recuperados durante la requisa en los diferentes inmuebles. La investigación fue de pesquisas de la AIC Región I y colaboraron grupos de irrupción especializados del Grupo de Operaciones Tácticas GOT.
Investigación
La investigación que iniciaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, tuvo su inicio el 7 de julio de 2021, luego que el propietario de un inmueble que está ubicado por calle Chiclana, denunció el robo de televisores, una bordeadora Shizen gris y el perro familiar raza Pitbull, a lo que siguió luego el incendio de la vivienda. El principal investigado desde el principio y por testimonios de los vecinos fue un tal H. D. A. de 25 años.
Aprehendido
Esta mañana desde el amanecer y con la ejecución de cinco allanamientos en distintas viviendas del barrio, entre ellas las de Estanislao Zeballos al 5400 donde finalmente fue aprehendido H. A. A. de 25 años, secuestraron la herramienta y el perro robado a principio del mes de julio.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "robo calificado seguido de incendio del inmueble".