Cayó preso un falso kinesiólogo por ejercicio ilegal de la medicina en una clínica de San Jerónimo Norte
Sucedió durante un allanamiento a una clínica de Sarmiento al 600. Detuvieron al principal investigado sobre el que se presume el ejercicio ilegal de la medicina, por no contar con título habilitante para la actividad. Secuestraron gran cantidad de elementos probatorios incriminantes del delito investigado.
21 de
diciembre de
2022
Compartir
Desde hace algunos meses y como consecuencia de una denuncia, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, investigaron la actividad desarrollada por un hombre que se presentaba como kinesiólogo y había montado una clínica en un inmueble ubicado sobre calle Sarmiento al 600 de la localidad de San Jerónimo Norte en el departamento Las Colonias, ofreciendo terapias y tratamientos para dolencias corporales, tales como tendinitis, artrosis, ciática, lumbalgia y con tratamientos de presoterapia y proloterapia pit, siendo que en el caso de los últimos, son con métodos invasivos en el cuerpo mediante aplicación de inyecciones. Como consecuencia de la investigación judicial y policial, hoy detuvieron al principal investigado y secuestraron dentro del consultorio elementos probatorios incriminantes del falso profesional, al que le formaron causa como presunto autor del delito de ejercicio ilegal de la medicina.
Aplicaciones invasivas
Antes de finalizar el mes de agosto, una denuncia policial, activó una investigación que fue ordenada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, donde existía la posibilidad de un caso sobre ejercicio ilegal de la medicina con atención al público en un inmueble ubicado en la localidad de San Jerónimo Norte. Los pesquisas comenzaron con sigilo a reunir información sobre la actividad desplegada en la clínica, y así fue coleccionado evidencia sobre la actividad desplegada y los pacientes que asistían buscando alivio a patologías que son muy dolorosas como artritis, tendinitis, artrosis, lumbalgia, y no solo eso, sino que además, eran aplicadas inyecciones con medicinas, siendo éstos métodos invasivos.
Elementos probatorios incriminantes
En ese contexto, y con la reunión de un colección de elementos probatorios sobre la actividad desplegada fue ordenado el allanaiento al pretendido consultorio, con asistencia de una profesional de la actividad colegiada que estuvo presente durante la realizaron de la irrupción y de la requisa posterior, donde aprehendieron al principal investigado que carece del título médico, y fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes de la actividad desplegada., tales como tensiómetros, balanzas, tubos de oxígeno, hipodérmicas de diverso tipo y sustancias y medicamentos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de ejercicio ilegal de la medicina.