
En las últimas horas y como corolario de una investigación de varias semanas, pesquisas Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones PDI, ejecutaron numerosos allanamientos en el barrio Santa Rosa de Lima. Como consecuencia de las irrupciones, aprehendieron a los siete principales investigados: tres mujeres y cuatro hombres. Luego, durante la requisa realizada dentro de los distintos inmuebles, fueron secuestrados estupefacientes y dinero en efectivo. Una de las mujeres, fingió su identidad, pero sus indelebles huellas dactilares revelaron su verdadera identidad: F. D. O. de 21 años, quien cuenta con pedido de captura activo por su presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Leonela de Álvarez de 31 años, a quien ella y su novio, asaltaron y hirieron con una puñalada en el tarde del 12 de noviembre de 2021 en Estrada y La Pampa en el barrio Punta Norte de la capital santafesina. La mujer falleció en la madrugada del miércoles 1° de diciembre en el hospital Cullen.
Aprehendidos y droga secuestrada
Luego de las siete aprehensiones de los principales investigados, y durante la requisa en el interior de los distintos inmuebles fueron secuestrados 50 envoltorios de cocaína (11,2 gramos), seis envoltorios de marihuana (9,1 gramos), dos envoltorios de nylon con cocaína (24,7 gramos), 109 envoltorios de papel satinado, una balanza de precisión, una tablet, 14 teléfonos celulares, una tarjeta de telefonía, un paquete de papeles satinados, recortes de nylon y la suma de $271.350.
El crimen de Leonela de Álvarez
Tal como fue adelantado por VEO Noticias el miércoles 1° de diciembre de 2021, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de la capital santafesina, Leonela de Álvarez de 31 años, quien resultó apuñalada a las 18,40 del 12 de noviembre en inmediaciones de la esquina que forman las calles Estrada y La Pampa en el barrio Punta Norte de la capital santafesina. Esta mujer y su novio fueron aprehendidos por el crimen, recuperaron la libertad, pero nuevamente la Justicia renovó el pedido de captura activo para ambos a partir del 26 de septiembre de 2024.
Aprehendidos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, los resultados de las aprehensiones y el secuestro de estupefacientes, además de la verdadera identidad de una de las tres mujeres, a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Éste ordenó que las siete personas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas infractoras de la ley provincial de Microtráfico N° 14.239. Además, de informar a sus pares de Homicidios del MPA, sobre una de las tres mujeres aprehendidas con pedido de captura activo por el crimen de Leonela de Álvarez.


