El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes una reunión de trabajo con funcionarios federales y provinciales.
Luego de un breve repaso del diagnóstico que poseen los diferentes estamentos sobre la situación provincial en materia de seguridad y, en particular, sobre la ciudad de Rosario, el encuentro de trabajo estuvo marcado por una fuerte impronta pragmática y programática, de modo tal de optimizar el diseño de estrategias y acciones de concreción rápida, sin perjuicio de avanzar también con los desafíos a mediano y largo plazo para sentar las bases de una agenda duradera.
Tras el encuentro, Celia Arena, ministra de Gobierno de Santa Fe, precisó: "Mantuvimos una reunión de trabajo en función de optimizar la agenda de trabajo en materia de seguridad, priorizando aquellos aspectos que son urgentes. Además hablamos en lo mediano y largo plazo. Vamos a tener estas reuniones en forma periódica y se estableció trabajar fuertemente en el tema cárceles. En la intensificación en los trabajos carcelarios para garantizar que no existan teléfonos celulares dentro de las cárceles".
Asimismo recalcó que "el gobernador trasmitió al presidente la urgencia de contar con un proyecto de ley de fortalecimiento de la Justicia Federal. Es urgente que se trate y conseguir los consensos".
"También se hizo hincapié en la necesidad de mayor presencia de fuerzas federales, no solo en lo número sino en lo integral, en las tareas que llevan adelante y el monitoreo", culminó.