El sábado, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos XV con asiento en Coronda, realizó un procedimiento que salió gracias a que el detenido chocó con su vehículo. Según trascendió, desde el Samco de la ciudad se informó que a un sujeto de 29 años domiciliado en la Colonia Corondina Sur, le encontraron droga entre sus medias.
Es que los trabajadores del Samco pidieron auxilio a la policía por el estado de alteración de ese muchacho que minutos atrás había chocado con su moto contra un vehículo estacionado y porque además encontraron algo llamativo entre sus prendas. Cabe destacar que el joven fue llevado al hospital en ambulancia, y de allí derivado a Santa Fe con lesiones de carácter grave.
Eso sí, en el medio de todo el procedimiento de rigor, cuando le retiraron la media del pie derecho se encontraron con 6 envoltorios de lo que sería cocaína con un peso total de un gramo y una pequeña suma de dinero -200 pesos- lo que generó la actuación de la Fiscalía del Juzgado Federal N° 2, que imputó al sujeto en estado de libertad, por supuesta violación a la Ley 23737 de estupefacientes, aunque mientras tanto continuaba hospitalizado.
Un dato: un gramo de cocaína, según “su calidad” podría rondar entre los 600 y los 1000 pesos de costo.