
Este domingo por la mañana en el kilómetro 2 de la ruta provincial 1°, altura Colastiné, el conductor de un auto rojo embistió a un auto negro que estaba estacionado en semáforo en rojo. Dentro del auto embestido estaba un matrimonio junto a su bebé de siete meses. El violento impacto los conmocionó a los ocupantes del auto negro, y los del rojo quedaron en el interior del habitáculo. Actuaron en la emergencia policías de Orden Público y de Cuerpos, bomberos zapadores policiales y médicos del SIES 107. Trasladaron a la joven mamá y su bebé al hospital de niños Orlando Alassia, y a los dos ocupantes del auto rojo al hospital Cullen, donde recibirán curaciones y serán sometidos a exámenes de narcolemia y alcoholemia.
Denuncia
Los ocasionales peatones, automovilistas y comerciantes de la zona acudieron en socorro de los accidentados en los dos vehículos, y además denunciaron el suceso a los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron al lugar, policías de las Comisarías 28° de Colastiné y 14° de San José del Rincón como también sus pares del Comando Radioeléctrico de la Costa, bomberos zapadores policiales y médicos del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107.
Rescate, asistencia y traslados
Policías, bomberos y médicos rescataron del habitáculo a los dos muchachos que estaban en el interior del auto rojo, los que fueron asistidos, presentaban politraumatismos, y fueron derivados al hospital Cullen, donde además de las curaciones recibidas, serán sometidos a los test de alcoholemia y narcolemia. En tanto, el conductor del auto negro estaba ileso, y la mamá con su bebé de siete meses fue trasladada al hospital de niños Orlando Alassia, para realizar una revisación preventiva en la criatura.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque del auto rojo contra el negro estacionado en el semáforo en rojo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Este trabajo es realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI en el lugar del violento choque.

