Colón de Santa Fe debió trabajar más de la cuenta para poder clasificarse a la próxima instancia de la Copa Argentina, tras vencer esta noche en Rafaela a Sportivo Peñarol de San Juan por 2 a 1, por los 32avos de final de la competencia.
Los goles "sabaleros" fueron obra de Ramón "Wanchope" Abila, a los 24 minutos, y Santiago Pierotti, a los 39, ambos en el primer tiempo, pero el "tricolor" sanjuanino descontó a través de Juan Pablo Varona, a los 17 del complemento.
Ahora Colón esperará a su próximo rival que saldrá del cruce entre Patronato de Paraná y Deportivo Morón.
Parecía que le iba a ser sencillo al conjunto santafecino -que formó con varios suplentes- vencer al equipo de la localidad sanjuanina de Chimbas, porque a los 24 Abila, luego de algún rebote, capturó un balón en el área y abrió el marcador.
El equipo sanjuanino sintió la diferencia de categoría, y Pierotti armó una gran jugada personal para poner el 2 a 0 en favor del rojinegro.
La segunda mitad fue totalmente diferente, porque Peñarol le puso ganas y se animó para poder ir a buscar el empate, y al menos llegó al descuento con un zurdazo impecable de Varona.
Si bien Sportivo Peñarol mostró mejores argumentos que Colón, confundido por momentos, le faltó suerte para alcanzar el empate y el "sabalero" se llevó un triunfo laborioso.