El Sabalero confirmó la incorporación del extremo mediante una producción audiovisual que rompe con los moldes tradicionales.
Con el plantel ya instalado en suelo uruguayo y la pretemporada en marcha, Colón decidió que era el momento ideal para hacer oficial lo que era un secreto a voces: Darío Sarmiento es el nuevo refuerzo del equipo de Ezequiel Medrán.
Si bien el futbolista—con pasado reciente en el ascenso de Bélgica y ficha en Tigre— ya llevaba días entrenando con sus nuevos compañeros, el club postergó el anuncio para realizar una presentación que marca una diferencia en la estrategia comunicacional de la institución.
Una presentación moderna y directa
Lejos de la clásica foto con la camiseta y la firma de contrato en una oficina, el departamento de prensa optó por una producción audiovisual breve y de impacto inmediato.
“Soy yo, ya llegué”, fue el mensaje simple y directo que utilizó el jugador en el video, confirmando su arribo y generando una rápida reacción entre los hinchas sabaleros.
𝙎𝙞, 𝙨𝙤𝙮 𝙮𝙤… pic.twitter.com/rESeWN2Qdd
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) January 20, 2026
Esta elección no fue casualidad. Aprovechando el marco de la pretemporada en Paysandú, Colón buscó reforzar una imagen más fresca, moderna y alineada a los códigos actuales de las redes sociales, dejando en claro que el “nuevo Colón” busca renovarse en todas sus áreas.
Los detalles de la operación
En cuanto a lo contractual, el club santafesino confirmó las condiciones del arribo del talentoso atacante: Préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra.
Con Sarmiento confirmado y el grupo consolidado en Uruguay, Ezequiel Medrán termina de pulir los detalles de un plantel que se prepara para ser protagonista en la próxima campaña.


