En estos días la Asociación del Fútbol Argentino, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud, publicó un protocolo mediante el cual será posible la vuelta a los entrenamientos de fútbol.
En uno de los puntos se propone realizar dos testeos a cada futbolista antes del regreso a las prácticas.
1. El primer test se realizará 72 horas antes de reanudar la actividad para evitar los falsos negativos (personas asintomáticas portadoras del virus).
2. El segundo test se realizará antes de la primera sesión de entrenamiento y luego semanalmente.
"El protocolo de AFA dice una y la práctica hace otra", afirmó Serpentiello frente a las cámaras de Veo Santa Fe. El médico se refiere a que la entidad que rige el fútbol en nuestro país no envío los elementos para hacer los hisopados que son los tipo de prueba que deberían realizarse 72 hs. antes de la vuelta a la actividad.
De todos modos el médico de Colón consideró que ese tipo de test es innecesario por la etapa en la que está nuestra ciudad ya que no hay circulación del virus. "No creemos necesario hisopar a todo el plantel y al personal", dijo Serpentiello.
Lo que sí se va a realizar es un testeo rápido que consiste en una muestra de sangre y que arroja los resultados en 15/20 minutos.
Esta misma medida fue tomada por Patronato de Paraná.