En el despacho del intendente municipal Ricardo Ramírez ya arribaron varias carpetas con presupuestos para iniciar la obra de asfalto en el barrio Stratta. Solo resta que una empresa más se comunique con el Ejecutivo Municipal y presente sus precios para cerrar el inicio de las tareas en el lugar.
Es idea del primer mandatario solicitar al Concejo Deliberante la posibilidad de realizar los trabajos a través de «contratación directa» para no dilatar los trabajos, ya que los presupuestos aseguran precios solamente a quince días por la inflación.
De realizarlo a través de concurso de precios o licitación se demoraría un tiempo más importante y el dinero con el que se cuenta alcanzará para menos de lo previsto.
«Vamos a arrancar las obras con recursos propios provenientes de las letras que Nación le pagó a la Provincia y esta le giró al Municipio. Es algo que se había comprometido en gestiones anteriores y nosotros vamos a respetar eso. Vamos a convocar a la Vecina para acordar por dónde vamos a empezar» dijo el intendente.
«Ya lo tenemos planificado y no queremos dilatarlo. Tenemos la disponibilidad del dinero y en un primer momento se abordarán cinco cuadras. Si logramos hacer un recupero (de cobrar un porcentaje) se podría llegar a completar dos cuadras más, solo quedaría por asfaltar Almirante Brown y una cortada en la cual debe hacerse cordón cuneta» agregó el mandatario.
La idea inicial del gobierno local era hacer hormigón, pero los costos complican mucho esa posibilidad, por lo cual se trabajará con asfalto negro en caliente. «Con la primera opción para nueve cuadras, la obra llegaría a una inversión de 100 millones de pesos y eso es imposible. Hace un tiempo hablábamos de 3 millones de pesos la cuadra y hoy se fue a más de 10» dijo Ramírez.