Frente a la creciente inseguridad y la reiteración de los robos contra diferentes comercios, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza para proveer de botones de alarma a kioscos y almacenes. Los mismos estarán conectados al Sistema de Monitoreo que posee la Municipalidad.
Ana Laura Gil, de la Cámara de Kiosqueros y Almacenes, reconoció: "estamos contentos por el trabajo realizado, el botón de pánico es una herramienta que estábamos necesitando por el tema de la inseguridad en Santa Fe. Llegó un momento en que no hay horarios, ni barrios, ni lugares. En zona céntrica hace más de dos meses que sufrimos rotura de vidrieras en todo tipo de comercios. Por eso necesitamos que el Ejecutivo ejecute. Porque los proyectos salen, los aprueba el Concejo, y están varados en el Ejecutivo".
Por su parte, la edil Inés Larriera, una de las autoras del proyecto, explicó: "la ordenanza solicita que los botones se puedan conectar al Centro de Monitoreo. Sabemos que los comerciantes están muy expuestos a las situaciones de inseguridad que se viven. Esto es un estudio de factibilidad que tiene que hacer el Ejecutivo pero a nosotros nos consta porque fuimos asesorados por especialistas y sabemos que el Sistema está en capacidad como para asumir este control".