Este martes comienzan los trabajos de renovación de cañerías de agua potable en la capital provincial. La primera etapa se concentrará en el macrocentro comprendiendo más de 12 kilómetros de redes a reemplazarse y más de 1.500 conexiones domiciliarias, beneficiando a más de 37.000 usuarios gracias a una inversión próxima a los $ 6 mil millones. Las obras programadas comprenden el sector delimitado por Avenida Freyre, Rivadavia, J. J. Paso y Bulevar Pellegrini y Bulevar Gálvez, con un plazo de ejecución de 18 meses.
Los trabajos comenzarán en calle Salta en su intersección con 25 de Mayo, y se extenderán hasta Avenida Freyre, abarcando ocho cuadras este primer frente de obra, aprovechando la menor actividad en la zona en esta época del año.
Cabe destacar que esta obra se da en el marco de un plan de inversiones que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe con el objetivo de mejorar la provisión de agua potable de los santafesinos. A través de ASSA, se comenzó a desarrollar un plan histórico de renovación de redes de agua potable y cloacas.
Se trata de un proyecto de vanguardia que dio sus primeros pasos en 2024 y se extenderá hasta 2027, con una inversión total superior a los $ 87.000 millones. Las obras se dan en la ciudad de Santa Fe, como así también en Rosario. Ambas intervenciones se centran en puntos estratégicos de las redes de suministro, apuntando a tener un alto impacto en la calidad de los servicios domiciliarios.