El coronavirus puso en alerta al mundo y muchas personas están viviendo una nueva situación en sus vidas como lo es la cuarentena preventiva que los obliga a estar 14 días aisladas en sus casas. Esa realidad puede afectarlos más si viven con mascotas.
El veterinario santafesino Mario Faimman sostuvo en diálogo con Veo Noticias que "en perros es completamente distinto al del ser humano, que produce síntomas respiratorios, mientras que el el perro son digestivos muy similares a la parvovirosis, pero tiene un período de evolución de 12 a 36 horas, es algo muy cortito en el que el perro tiene diarrea y vómito que la mayoría de las veces pasa desapercibida. Las vacunas que colocamos contemplan el coronavirus y no es contagioso para el ser humano, esto es importante decirlo porque hay un caos generalizado, son virus específicos, o sea que la relación entre perros y humanos tiene que ser la de siempre".
Además, explicó que en la mayoría de los casos la contraen cachorros, "por lo que no sabemos exactamente qué es porque hay muchas enfermedades en los cachorros que producen gastroenteritis. Como es una enfermedad que no produce mortalidad en el animal, tampoco se investigó".
Recomendó que ante la presencia de síntomas se lleve el perro al veterinario y aclaró que en otros animales domésticos no existe riesgo.