La aplicación se denomina Covid-19 Santa Fe y se encuentra disponible en el Play Store de Google para ser instalada en teléfonos con sistema Android. El gobierno provincial informó que es obligatoria para los empleados públicos y privados de Santa Fe, y puede ser exigida por las autoridades.
La app permite realizar consultas sobre los síntomas de la enfermedad y cuenta con un sistema que hace un autodiagnóstico preliminar con los síntomas que presenta el usuario, a fin de tener una primera aproximación sobre un posible caso de Covid-19. Luego de cumplir una serie de pasos, el sistema arroja el resultado y, en caso de ser negativo, genera una declaración jurada que, a través de un código QR, puede presentarse ante la autoridad que lo requiera.
El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, aseguró que es obligatorio para empleados del ámbito privado y público. Si los indicativos del autoexamen dan negativo, los datos se deben repetir cada 72 horas.
En tanto, si se presentan síntomas, hay que llamar al 0800 555 6549 para, si es necesario, ser evaluado en forma remota por un equipo médico que valorará cada situación y determinará los pasos a seguir.
📲👷♀️👷 Ahora, la Declaración Jurada de Estado de Salud de cada trabajador y trabajadora debe realizarse personalmente a través de la app “COVID-19 Provincia de Santa Fe” 👉 https://t.co/WzQLy8GfLU
📌 En este video vas a poder ver paso a paso cómo realizarla. 👇 pic.twitter.com/hHV4J7lEg3
— Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (@SantaFeTrabajo) April 30, 2020