En Vivo

Etiquetas bajante del río Club Náutico

Complicada situación en el Club Náutico ante la bajante del río

Su presidente indicó que están dragando para que los pescadores de subsistencia puedan entrar y salir de la institución. Asimismo, recomendó que, más allá de las habilitaciones, no salgan embarcaciones para pesca deportiva.

24 de junio de 2021


El presidente del Club Náutico de Santo Tomé, Carlos Naput, habló con Veo Noticias sobre la bajante del río lo que torna el paisaje habitual de la institución en uno totalmente distinto y desolador.

"Es una bajante extraordinaria, ha superado la de 1940, que creo va a marcar un récord ya que hoy estamos en 32 centímetros, la del año pasado había llegado a 54, o sea que ya estamos 10 centímetros por debajo de la del año pasado. Creo que seguirá bajando ya que no se avizoran lluvias y que superará a la más grande que fue en 1920, donde el río llegó a 17; lo que será catastrófico para la vida ictícola y para nosotros porque no se está pudiendo bajar, estamos dragando para que los pescadores que subsisten por esto puedan tener el lugar para entrar y salir del club", se lamentó.

"Hace dos años habíamos comprado una retroexcavadora pequeña que permitía un mayor calado, que es lento, con esta bajante no tenemos problemas, como estamos cerrados hasta el 25, eso nos permite trabajar con tranquilidad para lograr el mejor calado para colaborar con los pescadores del club que subsisten de ello", explicó.

Por último, recomendó que más allá de que se habilite la pesca deportiva, las embarcaciones no deberían salir ya que "los riachos de las islas están secos, no tienen la posibilidad de navegar, y los ríos Salado, Paraná y Coronda tienen bancos pronunciados de arena lo que se vuelve muy peligrosos".