En Vivo

Etiquetas concentración inseguridad vecinios

Concentración de vecinos de varios barrios del norte ante la inseguridad reinante

De Villa María Selva, Guadalupe Oeste y otros lugares. Reclaman presencia policial y aseguran que la policía "no existe en esta zona".

01 de octubre de 2024


Vecinos de barrios de zona norte de la ciudad, como Villa María Selva y Guadalupe Oeste, entre otros, se reunieron en la esquina de República de Siria y Galicia para reclamar a las autoridades públicamente por la creciente inseguridad en este amplio sector de la capital provincial.

Al respecto, Macarena indicó que “más que nada necesitamos hacer esto porque estamos hartos de la inseguridad, vivimos situaciones muy complicadas, la policía no existe, no patrulla y hubo varias cosas complicadas, queman autos, casas, robos, esto más que nada agradecer a los vecinos que forman parte de esto, tuve la idea pero la situación me desborda. Quiero vivir tranquila, salir a la calle sin que pase nada y no se puede”.

Luego sobre el joven incendiario contó que “se entregó un menor, sí. Siguen robando, haciendo cosas, sigue la delincuencia, como vecinos pedimos a la policía que patrulle, no que se vaya, no nos cuidan. Sentimos miedo, bronca, impotencia, no nos cuidan, repito”.

A su turno, Nilda, presidenta de la vecinal Villa María Selva, analizó y dijo que estamos “consternados por los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo, los últimos muy graves, como República de Siria y Llerena, puso en riesgo a sus habitantes, las personas que hacen esto tienen que ser juzgados por intento de homicidio” y agregó luego que “la policía no patrulla la zona, algo así ya había pasado por calle Espora y en Belgrano al 6400, y siguen ocurriendo los hechos, nos solidarizamos con la gente que convocó y entonces tanto la vecinal Unión y Trabajo y la de Guadalupe Oeste vamos al Ministerio de Seguridad, al gobernador, cuando hizo campaña prometió que iba a terminar con la inseguridad” y sobre la municipalidad afirmó que "jamás se comunicaron”.

Finalmente, Graciela damnificada directamente con un incendio a su casa, dijo que “me incendiaron el portón de mi casa, el menor que se presentó, no sabemos qué pasó. Yo soy damnificada, caminan por los techos, nos despertamos con temor, no pasa nadie. No se puede ni dormir. Tuve suerte porque había viento, el portón se cayó para adelante, porque si no, se incendia la cortina y la casa, nos agarra a todos que estábamos durmiendo y hubiera sido fatal”.