Un hombre de 38 años identificado como Jorge Rubén Villalba fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un robo cometido el jueves de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. El ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en inmediaciones de Boulevard Pellegrini y Urquiza.
La sentencia fue dispuesta por el juez Leandro Lazzarini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo, quien informó que “Villalba cuenta con antecedentes penales condenatorios y fue declarado reincidente”.
En horas de la siesta
El hecho delictivo fue cometido alrededor de las 15:30. Nuzzo afirmó que “Villalba y otros dos hombres de identidad desconocida escalaron un muro perimetral de aproximadamente 2,5 metros e ingresaron al patio de la vivienda”.
Asimismo, indicó que “una vez dentro del inmueble, accedieron al interior de la casa y se apoderaron ilegítimamente de varias pertenencias".
“Luego se dieron a la fuga del mismo modo que habían ingresado, y descendieron en un departamento lindero ubicado sobre Boulevard Pellegrini y, en su intento de huida, rompieron la ventana”, detalló la fiscal.
La funcionaria del MPA precisó que “el condenado fue aprehendido con los elementos sustraídos en inmediaciones de las calles La Paz y Pasaje Irala que fue comisionado por una llamada al 911”.
Responsabilidad penal
Villalba admitió su responsabilidad penal por la autoría del delito de robo calificado (por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda). En tanto, aceptó la atribución delictiva, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, la víctima estuvo presente en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal y manifestó su conformidad.