Un hombre de 31 años, identificado como Juan Oscar Martínez, fue condenado a seis meses de prisión efectiva por haber robado un ventilador y una fusilera en una vivienda de la ciudad de Santa Fe.
La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación e informó que a raíz de antecedentes penales condenatorios, Martínez fue declarado reincidente por segunda vez.
Hecho ilícito
La Fiscalía indicó que “minutos antes de las 11:00 del martes de la semana pasada, el condenado forzó la ventana de una casa ubicada en calle Moreno al 2.400 y entró con el fin de cometer un robo”. Según se precisó, “sustrajo un ventilador de techo y una fusilera de mármol y escapó del lugar”.
En la audiencia se aclaró que “el condenado luego fue aprehendido en las inmediaciones del inmueble en el que cometió el robo”, y se valoró que “los agentes policiales fueron convocados a través de un llamado a la Central de Emergencias 911”. Además, se destacó que “la víctima logró recuperar sus pertenencias”.
Delitos
Martínez reconoció su responsabilidad penal como autor de robo simple y fue condenado en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena dispuesta y la modalidad del juicio. A su vez, la víctima expresó su conformidad con lo resuelto.