El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, confirmó el inminente regreso de los shows en salas y teatros en la provincia, pese a la pandemia de coronavirus. Los mismos se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo con la mitad de la capacidad del lugar. La idea es comenzar con espacios al aire libre como el Anfiteatro de Rosario. Sin dudas, es la noticia que tanto productores como artistas estaban esperando.
El funcionario provincial reseñó que hace “cuatro meses” que se lleva adelante un trabajo conjunto con la Nación y otras provincias para intentar reanudar las actividades artísticas en todo el territorio provincial, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región. “El decreto emitido por Nación le da facultades a cada intendente a que regule la actividad dependiendo su situación sanitaria. El máximo permitido de ocupación es el 50%", celebró Llonch, pero advirtió: “Tenemos mucha esperanza pero también tenemos que tener mucho cuidado a la hora de implementar el protocolo porque, en muchos casos, dependerá del espacio”.
Llonch anticipó algunos detalles del protocolo. Indicó que las entradas “serán adquiridas de forma online y con el lugar preestablecido”, al tiempo que explicó que “no habrá cercanía con otros espectadores porque las butacas de adelante, atrás y a los costados”.
Si bien es una grata noticia para el sector artístico de la provincia, más allá de las ofertas culturales que venía brindando la provincia a través de los sistemas de streaming, el titular de Cultura propuso “comenzar con lugares al aire libre como el Anfiteatro hasta que la curva descienda. Eso es lo que nos recomienda la ministra de Salud, Sonia Martorano”.
También explicó que, una vez que se apruebe la actividad, que será en breve, la misma estará regulada bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios. “Habrá control de temperatura en cada puerta, alcohol en gel y declaración jurada, que la va a completar el espectador al sacar el ticket online”, indicó.
Respecto de la posibilidad de poder hacer shows con mayor capacidad de espectadores, Llonch puso como ejemplo al teatro Broadway, cuya cantidad de butacas “va generar una recaudación para poder ofrecerle a la ciudad algunos espectáculos masivos”.
A su vez, abundó en que “habrá un equipo conjunto entre provincia y municipio para brindar una oferta de espectáculos de manera gratuita, pero con muchísima precaución con las aglomeración en los ingresos y egresos”.
Fuente: La Capital