Imputaron a JS, presunta homicida de Oscar Pogliani cuyos restos fueron encontrados en la Plaza Escalante y también se está confirmando que posiblemente en una vivienda de 1° de Mayo al 4700 había más partes de su cuerpo, incineradas.
Lee también: https://veonoticias.com/investigan-si-los-restos-humanos-hallados-en-plaza-escalante-pertenecen-a-un-vecino/
Recordemos que el cuerpo de la víctima había sido descuartizado e incinerado y luego encontrado en ese espacio verde.
La fiscal Dra. Ana Laura Gioria contó a Veo Noticias que “ha sido de público conocimiento el hallazgo en la Plaza Escalante de un cuerpo que resultó ser de un hombre. Se hizo la audiencia imputativa de la persona, mujer, que por el momento se encuentra detenida, vinculada con el hecho”.
Luego la magistrada agregó que “gracias a un oportuno llamado al 911 y a profundizar esa línea de investigación, se ingresó a una vivienda el domingo donde se colectó numerosas evidencias, sobre todo restos incinerados en el patio de esa casa. Al día siguiente en la morgue, se estableció con informes preliminares, y todo parece indicar con grado alto de probabilidad, que son restos del mismo cuerpo” al encontrado en la plaza.
Acerca de la única imputada en la causa por el momento, Gioria refirió que “con la evidencia que tenemos, podemos afirmar que había una relación de pareja, un vínculo entre ambos. Todo tiene que ser profundizado de todos modos” y “según lo que analizamos el hecho tuvo lugar en las primeras horas del día jueves 29 de febrero, en la madrugada y el deshacerse del cuerpo el domingo” ante lo cual “no descartamos que haya tenido ayuda y participación de otra persona”.
Finalmente, otro dato que se suma a la evidencia indica que “tuvimos acceso al audio y carta de incidencia de una vecina, nos dijo que hubo disturbios en la puerta de la casa el mismo día jueves”.
Discusión violenta
Gioria precisó que “el homicidio que investigamos fue cometido alrededor de la 1:00 de la madrugada del jueves pasado una vivienda ubicada en 1º de Mayo al 4.700”, y agregó que “la imputada residía allí con la víctima”.
“La mujer investigada mantuvo una discusión violenta con Pogliani, quien en un momento pidió auxilio a los gritos”, relató la funcionaria del MPA. “La pelea terminó cuando la imputada le quitó la vida a través de un mecanismo que aún no se pudo precisar”, remarcó.
La fiscal afirmó que “luego de cometer el ilícito, la imputada conservó el cuerpo en el interior de la casa e intentó desmembrarlo e incinerarlo en el patio”. Al respecto, explicó que “recién el domingo, en horas del mediodía, lo trasladó dentro de una bolsa de consorcio y lo depositó en la plaza Escalante”.
“Después de descartar el cadáver, la mujer investigada se retiró del lugar e inició la mudanza de sus pertenencias desde el domicilio que compartía con la víctima hasta otro ubicado en Diagonal Cacique Andresito, entre Chaco y Misiones”, señaló Gioria.
A la mujer de 39 años se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado (por el vínculo).
De acuerdo con lo resuelto este mediodía, la audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares será el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En tal sentido, la fiscal Gioria adelantó que solicitará que la mujer investigada transite el proceso judicial en prisión preventiva.